miércoles, 3 de octubre de 2012

Hacienda El Esparragal


      Hemos tenido el placer de asistir a una reunión de blogueros de gastronomía, celebrada el pasado 28 de septiembre, en un cortijo denominado El Esparragal, en el término municipal de Gerena (Sevilla), invitados por la agencia Bmedia y la gerencia de hotel ubicado en el citado cortijo.
 


     Se trata de una hacienda con mucha historia, como se recoge en el mural de azulejos colocado en un patio interior y que se muestra a continuación.




        Por la zona se han asentado diferentes civilizaciones: tartesos, romanos, visigodos y musulmanes, hasta que en el siglo XV, pasó a formar parte del reino de Castilla.

        En la actualidad el cortijo se ha convertido  en un establecimiento hotelero con amplias y confortables habitaciones.







        Y un restaurante con una cocina exquisita, que tuvimos el placer de degustar. Su especialidad es la carne de ganado retinto que se cría en el propio cortijo.







         Tras el almuerzo, hicimos un recorrido por la finca en un furgón acondicionado para este efecto, desde el que contemplamos las plantaciones de naranjos, melocotones, olivos, etc. También pudimos ver como pastaban los ciervos  y el ganado vacuno. Visitamos el pantano que suministra el agua para el regadío, y el redil del ganado para engorde.


       

Además estas instalaciones ofrecen otras actividades como, celebraciones privadas, juegos, concursos, actividades acuáticas en el pantano, catas de vino y aceite, caza, senderismo, quads, montar a caballo, paseos en bicicleta, etc.

      Estamos muy agradecidos por el trato recibido, tanto de los cargos directivos, como del resto de personal.

        Recomendamos a las personas que visiten nuestro blog, que no dejen de asistir al cortijo EL Esparragal, en Gerena (Sevilla),  porque seguro que quedarán encantados y sin duda repetirán.

         Pueden consultar en:
  
www.elesparragal.com

teléfono 955782702
                    









No hay comentarios:

Publicar un comentario